Mireia Belmonte volverá a ser protagonista en la capital de la Plana. El Consejo Superior de Deportes (CSD) y ColaCao entregarán el próximo miércoles, 12 de septiembre, en Castellón una de sus Becas Vamos, un programa destinado a fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes del país y destacar los valores que aporta el deporte. Con ellas se destinan un total de 300.000 euros para hacer realidad los sueños deportivos de niños y jóvenes españoles de entre 6 y 20 años, recalando una parte de dicha cantidad al Club Waterpolo Castelló para disponer de un minibús para los desplazamientos de sus jugadores de base.

Dicha beca será entregada por la nadadora y embajadora de las becas Mireia Belmonte, en la Piscina Municipal Olímpica, junto al CC Salera (11.30 horas).

EL ‘CULPABLE’ / La beca hará realidad el sueño de Jaume Camino, jugador castellonense alevín, y del Club Waterpolo Castelló, que solicitó —pese a que su residencia se encuentra en la ciudad castellonense— facilitar a los niños y niñas de la zona el transporte para poder entrenar en el club —el único donde se puede practicar waterpolo en la zona—, y que la distancia no fuera una barrera a la hora de practicar deporte. Las Becas Vamos, por tanto, van a dotar al club de un minibús para poder salvar esta dificultad.

El jurado, formado por el Consejo Superior de Deportes, ColaCao y los embajadores del proyecto —Mireia Belmonte y Saúl Craviotto— seleccionaron esta candidatura por recoger los valores que promueve el programa: trabajo en equipo, perseverancia, compañerismo y generosidad, junto a ser un ejemplo para otros niños que aman el deporte.

El próximo miércoles, Mireia Belmonte entregará a Jaume y su club un vehículo con el que poder hacer una ruta y recoger a los niños y niñas de la zona que deseen practicar waterpolo.

La beca permitirá a los participantes competir a nivel autonómico y nacional. Además, unos 20 colegios de Castellón, Almazora, Vila-real, Benicàssim, Borriol, Moró, Onda, l’Alcora y Orpesa podrán acudir al club e incorporar la práctica de actividades acuáticas en horario escolar.