Mireia Belmonte y Jessica Vall confirmaron sus opciones en los 1.500 libres y los 100 braza, respectivamente, donde la primera apunta a medalla y la segunda a firmar una gran actuación en la final de una prueba que no es la suya. Ambas compiten hoy en una nueva jornada del Campeonato del Mundo, que se está disputando en Budapest.

Belmonte, tal como se esperaba, logró el segundo mejor tiempo de la semifinal (16.05.27 minutos), por detrás de la reina de esta prueba, Katie Ledecky (15.47.54).

Aunque aseguró estar contenta con el tiempo y de haber nadado mejor que en la jornada anterior, Belmonte rehusó referirse a la posibilidad de conseguir una medalla. «Estoy contenta con el día de hoy», enfatizó después de concluir la jornada.

La otra protagonista fue Vall, que logró el sexto puesto en las preliminares de los 100 braza por la mañana, firmó el mismo puesto en las semifinales de la sesión vespertina y se ganó el billete para la final con un tiempo de 1.06.62 minutos. La nadadora del CN Sant Andreu se quedó a 18 centésimas del récord de España que ella misma tiene.