Han compartido banquillo y mañana serán rivales. El derbi del José Manuel Pesudo (16.45 horas) será especial para los dos entrenadores: Juan Carlos Beltrán, en el CD Almazora, y Sergi Escobar, en el CD Castellón.

El local, que fue primer entrenador almazorense en Regional Preferente con Escobar como segundo, cogió el relevo de Nahum Mingol, logrando enderezar el rumbo, pese a todavía estar en zona de descenso. Mientras que el ahora técnico orellut, que también cogió el testigo del destituido Frank Castelló, es natural de Almassora y para él será un partido con mucho sentimiento.

motivación local / Juan Carlos Beltrán no oculta que «para el Almazora es el partido más importante de la temporada». Pese a las bajas, dos por lesión y cuatro por sanción, tiene claro que «la clave estará en saber competir». «Vamos a intentar ponerle las cosas muy difíciles al Castellón, un club histórico al que admiramos y deseamos que ascienda de categoría. Eso sí, el domingo queremos ganarles porque estamos necesitados de puntos», indica.

En el Almazora se respeta al rival: «Afrontamos el choque con muchísima ilusión y con mucha humildad. Respetamos a un rival que tiene una gran plantilla y jugadores de mucho talento».

Incluso se le da el cartel de favorito al conjunto de Castalia. «Por historia y potencial, el Castellón es el gran favorito, pero ya se sabe cómo son los derbis. Vamos a competir y luchar hasta el final, ya que en nuestro campo se llenará a reventar», comenta, reconociendo que «habrá más de 2.000 espectadores y será una fiesta para todo el fútbol almazorense».

Pero pese a tanto contratiempo, el reto es claro: «Sabemos que será una tarea muy difícil, pero queremos brindar una nueva alegría a nuestra afición».

ESCOBAR Y LA RACHA / En el seno orellut, Sergi Escobar quiere que su equipo siga en la misma línea. «Llevamos una buena racha y ojalá se prolongue el domingo. El equipo está entrenando con ganas y pese a algunas bajas, estoy tranquilo porque sé que van a competir muy bien», explica.

A su vez, y pese a la posición que ocupa el Almazora, no se fía: «El Castellón no ha estado afortunado en los partidos provinciales esta temporada. Salvo contra el Villarreal C, el equipo no ha ganado ante el resto de equipos de la provincia». «El Almazora tiene ahora una plantilla más superior que a principio de temporada y ha ganado sus tres últimos partidos en casa», concluye.