La VIII Travesía Playa del Gurugú rompió ayer todas las expectativas con 400 participantes, superando en un centenar el récord de la prueba. Y a tenor de las felicitaciones que recibieron los organizadores, la Escuela de Natación Nados y el Club Natación Castalia Castellón, seguramente el próximo año aún irá a más.

En el plano deportivo, la travesía Open de 2.300 metros fue a parar a mano de los vencedores del año pasado, los castellonenses Víctor Benages (Triatlón Huracán Valencia) y la internacional Lidón Muñoz (CE Mediterrani). En segunda posición llegaron Luis Vila (Club Valenciano de Natación) y Rocío González-Espresati (CN Tenis Elche) y el tercer lugar del cajón lo ocuparon Iñaki Collado (CN Aquàtic Castelló) y Marta Galindo (CN Castalia Castellón).

Cabe destacar el abundante público que se citó en la meta, situada en el chiringuito Sole Rototom Beach, y que aplaudió con fuerza a todos los participantes, que hallaron un mar calmado en la primera carrera, pero que fue embraveciéndose según avanzaba la jornada y dificultando cada vez más el avance a los nadadores.

La temática de la travesía versó sobre la discapacidad y tuvo como protagonistas a Supergurugú y Gurugirl, así como los villanos, tanto físicamente, ya que se realizó un pequeño espectáculo de concienciación antes del evento deportivo, como en todas las camisetas conmemorativas, donde se podía leer el lema ‘Inclusivos 100%, Conectados 100% y Accesibles 100%’. Todo ello, unido a la categoría Gurukids para los más pequeños, abrió esta iniciativa a toda la familia. H