+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

OPOSICIÓN AZULGRANA

Benedito activa la moción de censura contra Bartomeu

"El Barça vive una grave crisis institucional, social y económica. Es urgente que dimitan", dice el excandidato azulgrana

 

Benedito activa la moción de censura contra Bartomeu - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
01/09/2017

Agustí Benedito ha "activado la moción de censura" contra Josep Maria Bartomeu, el presidente del Barcelona. El excandidato a las elecciones del 2010 y 2015 ha acudido en la mañana del viernes a las oficinas del Camp Nou para solicitar formalmente la puesta en marcha de ese proceso para intentar derrocar a Bartomeu del palco azulgrana acogiéndose al artículo 55.3 a de los estatutos del club.

Una vez presentado el escrito de la moción, Benedito ha atendido a los medios de comunicación. "El Barça vive una grave crisis institucional, social y económica y la junta se debe hacer responsable", ha recordado el excandidato, explicando que "este verano se ha demostrado que la directiva no ha sabido crear una plantilla superior. Es urgente que dimitan".

Para que la moción de censura sea puesta en marcha necesita el aval del 15% de la masa social del Barcelona. A 1 de septiembre, el club tiene 110.468 socios. O sea, Benedito, que ha ha formalizado su intención coincidiendo con el último día del mercado de fichajes, necesita la firma de 16.570 socios. "Que llegue hoy Coutinho no creo que varíe el sentido mayoritario del socio hacia el presidente y la junta", ha dicho Benedito, que ahora podrá recoger las papeletas para esa moción cuando hayan pasado cinco días hábiles.

14 DÍAS HÁBILES

A partir del 2 de septiembre, empiezan a contar los 14 días hábiles para presentar esa solicitud a la junta. Benedito dispondrá de 33.140 papeletas, el doble de los 16.570 necesarias, por lo que el último día de entrega será el 19 de septiembre a las 23.30 h., coincidiendo con el Barcelona-Eibar que se celebrará en el Camp Nou.

Tiene Benedito, por lo tanto, dos partidos más en el estadio azulgrana antes para recolectar esos avales de los socios: el derbi con el Espanyol del próximo 9 de septiembre y el debut en la Champions ante la Juventus (martes 12 de septiembre).