+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

FÚTBOL

Benedito asegura que ya tiene las firmas para la moción de censura contra Bartomeu

El excandidato a la presidencia del Barça afirma que ofrecerá los detalles la semana próxima

 

Benedito, en la presentación del anuncio del voto de censura. - MARC CASANOVAS

EL PERIÓDICO
09/07/2017

Agustí Benedito ha asegurado que ya ha conseguido las adhesiones mínimas necesarias para llevar adelante el voto de censura contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. El excandidato a la presidencia del Barça ha hecho el anuncio mediante su cuenta personal de Twitter. En el mensaje afirma que expondrá los detalles en una rueda de prensa en la próxima semana.

De ser cierta la aseveración, Benedito habría sido capaz de reunir al menos 16.250 firmas, es decir, el 15% de los socios, según dictan las normas de los Estatutos del club para poder emprender una moción de censura de estas características.

 Sería la tercera vez en la historia del Barça que se activa un proceso de este tipo. L’Elefant Blau reunió 6.000 firmas hace casi 20 años. En el 2008, fueron 9.500 socios los que apoyaron una moción de censura contra Laporta que promovió Sandro Rosell y que no salió adelante.

Bartomeu criticó el viernes a Benedito en una entrevista de Catalunya Ràdio. "Estuvo detrás de las otras mociones de censura. Parece que su vida se base en presentar mociones".