Un provincial que comandará a la Selección Española. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) hizo pública ayer la lista definitiva del combinado nacional para competir en los próximos Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia), que se disputarán entre los días 23 y 28 de junio, cita en la que el benicarlando Alexis Satre, actual campeón nacional de salto de altura al aire libre, liderará a España.

Esta será la segunda edición de los Juegos Europeos, tras la primera que se disputó en Bakú (Azerbaiyán) en 2015, y en la que hasta cinco han sido los atletas del Playas de Castellón convocados: además de Sastre (altura), ha sido citados Yidiel Contreras (100 mv), Mark Ujakpor y Bárbara Camblor (ambos para el relevo mixto 4x400) y Alberto Gavaldá (400 m, en condición de reserva).

LOS ATLETAS, EL DOMINGO / Será este domingo, 23 de junio, cuando dará comienzo el atletismo en los Juegos Europeos que están a pocos días de arrancar en Minsk (comienzan el viernes 21). Muchos serán los nombres propios a los que podremos seguir sobre la pista hasta la finalización de la última prueba el día viernes 28.

La Selección Española está finalmente compuesta por 21 atletas (11 mujeres y 10 hombres) en una competición que contará con un formato de competición novedoso, ya que cada selección disputará ocho pruebas (incluyendo el relevo mixto 4x400) y un relevo mixto final que competirá con hándicap en función de la diferencia de puntos que les separe de sus rivales.

Junto a los atletas playeros convocados también acudirá el entrenador de saltos del Playas, Claudio Veneziano.