Las instalaciones del Club de Tenis Benicarló vivieron ayer una intensa penúltima jornada del XI ITF Junior GRIP2 Tenis Academy Benicarló, en la que se conocieron los nombres de las dos parejas campeonas del cuadro de dobles y de los cuatro finalistas del cuadro individual, entre los que no figura ninguno de los dos representantes de la Armada que seguían en liza en el torneo.

Ni Rafael Izquierdo ni Irene Garcerán pudieron con los dos favoritos al triunfo en cada una de las categorías. En hombres, Zizou Bergs se impuso a Izquierdo tras imponerse en el primer set (6-3) y retirarse el español a la conclusión de esta manga. Por su parte, Anastasia Kharitonova no dio ninguna opción a Garcerán, que cayó por 6-1 y 6-3.

Tanto el belga, que ya ganó la pasada semana en Vinaròs, como la rusa parten hoy como favoritos en la final, en la que se enfrentarán a Simon Carr y Shaline-Doreen Pipa, respectivamente. Ambos dieron la sorpresa al derrotar a los segundos favoritos, la mexicana María José Portillo y el holandés Ryan Nijboer.

Y como cierre a un día de tenis brillante, se decidieron los campeones en dobles. En categoría masculina Bergs, formando pareja con Frederic Jacobs se llevaron el trofeo de campeones, al igual que sucedió con Viktoriia Dema y Ekaterina Shalimova, que ganaron en féminas.