CD Benicarló, CD Burriana y CD Castellón B han votado sí a la disputa de un play off para ascender a Tercera División. La Federación Valenciana confirmó a Mediterráneo que aunque no existe todavía una decisión oficial, los clubs implicados ven como buena la alternativa de jugar una promoción, pese a las dificultades que conlleva.

La Federación Valenciana propuso a la Española que los 12 equipos que ocupaban puestos de promoción de ascenso cuando se suspendió la competición en Regional Preferente ascendieran directamente a Tercera. Este plan contemplaba la creación de dos subgrupos de 16 equipos en la territorial valenciana. Una segunda alternativa, para no disputar la fase de ascenso, era que ascendieran los cuatro campeones de Preferente. La Federación Española de Fútbol no ha contestado oficialmente pero de manera extraoficial no parece dispuesta a dar el sí al plan de la Valenciana, diseñado con la intención de evitar el play off por la problemática que conllevaría su disputa.

SONDEO CON LOS 12 CLUBS DE PLAY OFF

Con esos antecedentes, la territorial valenciana sondeó la opinión de los clubs implicados en la dlsputa de la promoción y obtuvo un sí mayoritario, a excepción de tres de los cuatro campeones de los respectivos grupos de Preferente, que se consideran con derecho de ascenso directo. El Benicarló, campeón del grupo castellonense de Preferente parece dispuesto a jugarse el ascenso en un fase de promoción, puesto que es el cuarto peor campeón en cuanto a puntos de los cuatro grupos y solo la reglamentación prevé tres ascensos, salvo que se decidiera salomónicamente que subieran lo líderes lograría estar en Tercera la próxima temporada.

CD Benicarló, CD Burriana y CD Castellón B, por ese orden, son los tres equipos que jugarían una hipotética promoción de ascenso a Tercera. Los tres han votado sí a la propuesta. En el caso de que no se jugará, solo el Benicarló tendría opciones de ascender, pero para ello la Española debería autorizar una plaza mas en el grupo VI de Tercera División.

Por ello, todo queda en el aire de la decisión de la Federación Española respeto a su plan para la Tercera División, pero los vaticinios conducen a la disputa de un play off para ascender a Tercera División, alternativa aceptada mayoritariamente por los clubs implicados. La Federación Española y la Valenciana tomarán una decisión en los próximos días.