Se le escapó la victoria por muy poco, en la noche de este miércoles, al CB Benicarló frente al Marbella (71-73), en un partido en el que fueron por delante en el marcador la mayor parte del encuentro, correspondiente a la 11ª jornada de la 2ª fase de la Liga LEB Plata de baloncesto.

El Benicarló se puso por delante en el comienzo del partido y no dejaría de estar por delante en todo el primer cuarto. Pol Bassas y Olechnavicius comandaron el ataque rojillo con 18 de los 20 puntos del equipo en el cuarto. El Marbella anotó 19 principalmente aprovechando su tiro exterior.

Fue mejor que su rival el Benicarló en el segundo cuarto con una defensa muy intensa provocando que los visitantes solo pudiesen anotar 12 puntos. Los de Jordi Adell superaron aprovechar sus rebotes y estuvieron mejor en ataque y lograron una ventaja de 11 puntos al descanso (42-31).

No le fue bien el tercer periodo al Benicarló. Salió más metido el Marbella y su ventaja del descanso se quedo en nada y solo un triple de Richards en los últimos segundos permitió a los de Jordi Adell comenzar el último tiempo con una corta ventaja de tres puntos (59-56).

Con el marcador igualado a 71 puntos se entró en el último minuto de partido. Dos tiros libres pusieron al Marbella con el 71-73 definitivo. Olechnavicius falló una canasta que hubiese sido el empate sobre la bocina.

El Benicarló se queda con cinco victorias y seis derrotas en la segunda fase de LEB Plata.