El Benicarló consiguió la permanencia matemáticamente tras ganar uno a cero al Alcalá en el Municipal Ángel ‘Pichi’ Alonso. El partido, poco vistoso para los espectadores que se dieron cita, no se resolvió hasta el tramo final.

Un disparo de Monti desde dentro del área, que paró Iago en el minuto 20, fue el primer lanzamiento entre los tres palos del partido. Sergio también tuvo una oportunidad rematando en el primer palo un centro de Pablo, pero el balón no cogió portería. El Alcalá estuvo cerca del gol en el 42, pero Mario no llegó a rematar un centro desde la izquierda.

Tras la reanudación Santi chutó a portería y entre el portero Lucas y el poste impidieron el gol para los de Paco Sáiz.

Sin embargo, fueron los caduferos quienes al final del partido lograron la victoria con un gol a tres minutos del noventa. Jairo se marchó con potencia en la banda derecha, entró en el área y pasó la pelota a Monti, que marcó por el centro a placer.

Los de Jordi Cardona se llevaron el derbi del Baix Maestrat y de esta forma logran la salvación. El Alcalá se complica su presencia en Regional Preferente la temporada que viene y deberá seguir peleando por la permanencia.