La undécima jornada en el Grupo I de Regional Preferente apenas ha propiciado cambios sustanciales en la clasificación. En la zona alta Benicarló y UDE se mantienen invictos, los primeros superaron a un Onda que cae a puestos de descenso, mientras que los valleros no pasaron del empate en Alcalà. El Castellón B cierra la zona de play-off después de vencer por la mínima Albuixech.

El Benicarló de Ramón Llopis suma y sigue, el conjunto del Baix Maestrat., líder del grupo, logró vencer al Onda por 2-0 con tantos de Guillem, en el primer tiempo, y Monty, en el segundo. Los rojillos ya aventajan en cuatro puntos a su más inmediato perseguidor, el Vall de Uxó, y en siete al cuarto, el Almazora. El otro lado de la moneda lo encarna el Onda, y es que el equipo de Basilio López continúa sin ganar y ya está en puestos de descenso a Primera Regional.

En segunda posición está instalada la UDE, que logró un meritorio empate en el campo del Alcalà, los valleros no pasaron del empate a cero ante un cuadro xivertense que se coloca a cuatro puntos del play-off. También hubo equilibrio en el Castellón B - Albuixech, los valencianos plantaron batalla y solo una diana de Isierte, al filo del descanso, logró desnivelar el marcador. Los albinegros son terceros en una zona alta que se comprime. El Almazora se impuso en el campo del Huracán con un doblete de Enric Martínez, una diana de Joel Melgarejo y otra de Añó, los cuatro tantos en el primer tiempo. Los de Balaguer se colocan a dos puntos de los puestos nobles, uno menos tiene el Burriana, que consolida su remontada con una victoria en L’Alcora gracias a una solitaria diana de Miguel Calatayud.

Empatado a puntos con el conjunto celeste está el Soneja, el equipo de Sergi Escobar disputó con el Nules el duelo loco de la jornada. Los Alto Palancia se avanzaron en el marcador con un tanto de Vicen, posteriormente Héctor Peña en propia, duplicó esta ventaja para los blanquillos, pero el cuadro de Juan Carlos Beltrán logró una remontada increíble con dianas de Romay, Adrián Beltrán y Fran Bodalo, pero como la alegría dura poco en casa del pobre, Fabiani logró un el empate visitante. El empate deja a los nulenses sin conseguir victoria alguna tras once jornadas y a seis puntos de la permanencia.

Sí que se reencontró con la victoria el Cabanes, los de Óscar Sanahuja no dieron opción a un Manises al que le endosaron un ‘set’ con goles de Raúl López, por partida doble, otro doblete de Borja Marzá, Bart y José Defez. El Alqueries también sorprendió al Puzol, claro candidato a repetir promoción de ascenso, una diana de Pibe propició que los arlequinados volvieran a reencontrarse con la victoria. Pero si hubo un triunfo importante este fin de semana este fue el del Almenara, que superó al San Pedro con goles de Luis y Manolo Martínez, Manu García descontó para los azules, los gualdinegros salen de los puestos de descenso a Primera Regional.

MARCADORES

Alqueries CF 1-0 UD Puzol

CD Castellón 1-0 CF Albuixech

CD Cabanes 6-1 Manises CF

CD L’Alcora 1-0 CD Burriana

CF Nules 3-3 CD Soneja

CF Huracán 2-4 CD Almazora

CF Alcalà 0-0 UD Vall de Uxó

Almenara Atlètic 2-1 CF San Pedro

CD Benicarló 2-0 CD Onda