El Club Bàsquet Benicarló tiene la intención de jugar de nuevo en LEB Plata la próxima temporada si la evolución de la desescalada y la nueva normalidad permiten en inicio de la competición 2020-21. Al igual que el resto de equipos, el del Baix Maestrat aún no sabe cuándo comenzará la próxima liga y está a la espera de que salgan las bases de competición para conocer si mantendrán el formato de liga actual, el aval a depositar y el resto de características y requisitos para el nuevo curso.

Por el momento, lo único que se sabe es la propuesta de la Federación Valenciana de reducir la cuota de inscripción que le corresponde al 50%. En este sentido, no ha habido pronunciamiento de la Federación Española.

Enrique Besalduch, presidente del Benicarló, afirma que «todos los clubs y jugadores están pendientes de ver cómo queda la nueva liga» y se encuentran a la espera de saber también si habrá público en los pabellones: «Para nosotros no tiene sentido jugar en LEB Plata sin público. El equipo juega para la afición y esta también representa una partida importante de nuestro limitado presupuesto. Entiendo que los filiales de ACB puedan jugar sin público, pero en nuestro caso es inviable.»

En lo deportivo, el Benicarló tiene la intención de contar con cinco o seis jugadores consolidados en la categoría de bronce y complementarla con otros que hayan despuntado o realizado buenos registros en Liga EBA, para consolidarse en este campeonato.