El partido del CB Benicarló que le enfrentó el pasado domingo al Perdinyés Lleida (76-80) tiene altas posibilidades de repetirse después de que el club catalán realizara alineación indebida al permitir jugar a Michael Anthony Hundley (dorsal 20) cuando este no estaba inscrito.

Un supuesto error arbitral hizo que Hundley no apareciese en la relación de jugadores que iban a disputar el encuentro y el estadounidense sí que intervino. Disputó un solo minuto, que fue el último del primer cuarto, cuando entró en sustitución de McCulloch, pero en ese tiempo hizo una canasta de dos puntos y cazó dos rebotes. Ante tal situación, el club benicarlando, que ha presentado alegaciones con prueba gráfica incluida, podría ampararse ahora al artículo 44 del reglamento disciplinario que fue aprobado por la comisión delegada el 5 de junio del 2019.

Este recoge que «si la alineación indebida se hubiese producido sin concurrir mala fe ni negligencia, se dispondrá la anulación del encuentro y su repetición, en caso de victoria del equipo en el que se diera dicho supuesto, no pudiendo alinearse en el encuentro de repetición aquel jugador. En el supuesto de repetirse el encuentro, todos los gastos de arbitraje que se ocasionen con motivo del mismo serán a cargo de aquel club, que además deberá indemnizar al otro con la cantidad que señalen los órganos jurisdiccionales federativos».