El Benicarló se alza como líder en solitario tras la octava jornada de liga en el Grupo I de Regional Preferente. La victoria cadufera en Cabanes, única al empate del Vall de Uxó ante el Soneja ha propiciado que los del Baix Maestrat reinen en la máxima categoría del fútbol provincial.

El equipo de Ramón Llopis se impuso al Cabanes por 0-2 en el complicado Ricardo Martínez con goles de Jordi García, en el inicio, y de Éric Aragonés, en las postrimerías. Tras el triunfo de los rojillos la UDE tenía que ganar para mantener su posición de privilegio, pero no lo hizo. El conjunto de Poldi Sorribes no pudo pasar del empate a cero en uno de los encuentro más igualados y reñidos del fin de semana, en el que los valleros se medían al Soneja en un duelo de de rivales directos por la promoción en el que hubo dos dianas anuladas.

El tercero en discordia, con puesto en play-off, es el Castellón B, que tampoco pudo sumar los tres puntos y únicamente se llevó un al firmar tablas en el campo de un Alqueries que se mantiene fuera de la zona de descenso a Primera Regional. Sí que ganó el Almazora, con un doblete de Joel y otra diana de Borja Quirant, los blanquinegros encadenan su segundo triunfo consecutivo y se sitúan a un punto de los puestos de privilegio. La víctima del cuadro de Balaguer fue el Nules, los rojillos siguen sin ganar en la presente temporada y están a cuatro puntos de la permanencia.

También empataron Alcalà y San Pedro, lo hicieron ante dos clásicos provinciales que están alejados de la cabeza la tabla, el Burriana y el Onda respectivamente. Graueros y rojiblancos no pasaron del cero a cero y los del Basilio López se mantienen a un solo punto del descenso. Por su parte, el cuadro celeste, que tiene los mismos puntos que sus vecinos de comarca, igualó a los del Baix Maestrat en el descuento con una diana de Pablo Picó.

Por su parte, L’Alcora sucumbió en Puzol a pesar de avanzarse en el marcador con un gol de Pau, pero los valencianos remontaron en el tiempo de descuento. Otro equipo que jugó en la provincia de Valencia este fin de semana fue el Almenara, que no pudo superar al colista, el Albuixech, ante el que empató a dos, los goles gualdinegros los firmó el debutante Manolo Martínez.

MARCADORES

CF San Pedro 1-1 CD Onda

Alqueries CF 0-0 CD Castellón B

CD Cabanes 0-2 CD Benicarló

CF Albuixech 2-2 Almenara Atlètic

CD Almazora 3-1 CF Nules

Manises CF 1-2 CF Huracán

UD Puzol 3-1 CD L’Alcora

UD Vall de Uxó 0-0 CD Soneja

CD Burriana 2-2 CF Alcalà