El Benicarló suma y sigue y se mantiene como líder en solitario en el Grupo I de Regional Preferente tras imponerse en casa ante el Soneja. Junto con los caduferos se mantiene invicto el Vall de Uxó, que esta jornada superó al Onda en La Serratella y es segundo en la tabla. El filial del Castellón es tercero después de superar al Puzol en casa.

El equipo de Ramón Llopis continúa cuajando una temporada magistral, los rojillos lideran la clasificación con unos números impolutos tras vencer al Soneja, en un duelo directo por la promoción, con un solitario tanto de Zurita. El cuadro de la Plana Baixa alcanza los 21 puntos y solo ha encajado tres tantos en nueve jornadas. Por su parte, la UDE tampoco levante el pie del acelerador, el conjunto de Poldi Sorribes doblegó al Onda en La Serratella con un gol de Valcácel en la recta final. Los valleros son segundos a dos puntos del líder, todo lo contrario que los rojiblancos que siguen a un solo punto del descenso.

Tampoco falló el Castellón B, que ocupa puestos de play-off de ascenso a Tercera al imponerse al Puzol con dos goles de Bilal y Temur. Alcalà y San Pedro, dos equipos que no presentaban candidatura a la zona alta al comienzo de la liga, al menos en teoría, sacaron sus partidos adelante y se sitúan a dos y tres puntos de la fase de ascenso respectivamente. Los xivertenses ganaron al Almazora, que rompe su buena dinámica de resultados con un doblete de David Posso, mientras que los graueros no dieron opción a un Nules que sigue sin ganar y está a cinco puntos de la permanencia. Los goles azules llevaron la firma de Nahum, que firmó un triplete, y Younes, Ortín y Sapiña vieron puerta para los rojillos.

El Burriana protagonizó la gran goleada de la jornada al endosarle un 1-4 al Almenara en La Corona. Un doblete de Pablo Picó y los goles de Juan López y Rubén Fonte fulminaron a los gualdinegros, para los que marcó Dani Pérez el 1-0. Los celestes escapan de la zona baja, un contexto opuesto al de un Almenara que sigue en descenso. Por otro lado, L’Alcora volvió a la senda de la victoria al superar con comodidad al Manises por 3-0, con tantos de Pau Andrés, Quique Ribes y Cerra en propia meta. Por último, Cabanes y Alqueries empataron a dos Allan avanzó a los blanquinegros, Pibe y Roger remontaron pero Miguel Bellén puso las tablas de penalti en el descuento.

MARCADORES

CD Cabanes 2-2 Alqueries CF

CD L’Alcora 3-0 Manises CF

CD Castellón B 2-1 UD Puzol

CF Nules 2-4 CF San Pedro

CF Alcalà 2-0 CD Almazora

Almenara Atlètic 1-4 CD Burriana

CD Onda 0-1 UD Vall de Uxó

CD Benicarló 1-0 CD Soneja

CF Huracán 3-3 CF Albuixech