Benicarló y Vall de Uxó continúan imparables y volvieron a ganar en sus respectivos partidos de la décima jornada del Grupo I de Regional Preferente. Por otro lado, Almazora y Soneja vuelven a ponerse a tiro de los puestos de promoción de ascenso a Tercera División, que actualmente marca el Castellón B, mientras que el Onda no despega y Almenara y Nules siguen en puestos de descenso a Primera Regional.

El Benicarló se mantiene como solvente líder tras vencer en el campo del Alqueries con goles de Zurita y Gio, dos tantos que llegaron en los primeros minutos del choque y en la recta final. Los caduferos comandan la tabla con 24 puntos, dos menos tiene la UDE, que también sigue invicta, al igual que los rojillos, tras golear a un Nules que no levanta cabeza y todavía no conoce triunfo alguno en las diez primeras jornadas. Los goles de Valcárcel y doblete de Vargas marcaron la diferencia.

Por su parte, el Castellón B se mantiene en puestos de play-off a pesar de no pasar del empate en el campo del Manises, el filial albinegro se vio por debajo en el marcador pero Álex Ligero salió al rescate. A tan solo dos puntos de los ‘orelluts’ se encuentran Almazora y Alcalà. Los primeros doblegaron al Alemanra, que sigue en descenso, con tantos de Joel y Sati; en cambio, el cuadro xivertense sumó un punto en el Javier Marquina ante el San Pedro. Raúl Ahíbar marcó los dos tantos azules pero Posso e Inglada anotaron para el cuadro de Sergio Catalá.

Los del Grao se colocan a tres puntos de la promoción, los mismos que Soneja y L’Alcora, ambos sacaron sus partidos adelante. El cuadro sonejero venció por la mínima a un Onda que se descuelga defintivamente de la zona alta de la tabla, los rojiblancos no caen a descenso porque sus predecesores tampoco ganan. El solitario tanto de Vicen hizo que los tres puntos se quedaran en El Sisterre. Más cómoda fue la victoria azulejera en Albuixech, los goles de Bruno, Rodrigo y Quique Ribes marcaron las diferencias.

También venció el Burriana, que se impuso por la mínima al Huracán gracias a una solitaria diana de Cristian Fandos a seis minutos de la conclusión. El último partido de la jornada se saldó con una polémica derrota del Cabanes en Puzol, donde los goles cabanyuts de Raúl y Borja no fueron suficientes para sacar algo positivo del José Claramunt.

MARCADORES

UD Vall de Uxó 3-0 CF Nules

CD Almazora 2-0 Almenara Atlètic

CF Albuixech 1-3 CD L’Alcora

Manises CF 1-1 CD Castellón B

CD Soneja 1-0 CD Onda

CD Burriana 1-0 CF Huracán

CF San Pedro 2-2 CF Alcalà

Alqueries CF 0-2 CD Benicarló

UD Puzol 3-2 CD Cabanes