El X ITF Júnior GRIP2 Tennis Academy Benicarló terminó este fin de semana con grandes resultados para los españoles y con buenas sensaciones para quienes están detrás de la organización de este tipo de torneos.

La provincia puede presumir de acoger en sus municipios a dos de las seis pruebas anuales de ITF, una en Vinaròs (celebrada del 22 al 26 de marzo) y la que acaba de concluir, del 29 de marzo al 2 de abril en Benicarló. Ambos torneos ya cuentan con varias ediciones a sus espaldas, ya van diez en Benicarló y tres en Vinaròs. Por eso, no es de extrañar que Ginés Pérez, director técnico del Club de Tenis Benicarló y del Club de Tenis de Vinaròs, celebre el éxito de ambas competiciones: “Estamos orgullosos de que pruebas tan importantes se celebren en la provincia, el nivel es muy alto y los mejores tenistas vienen a competir a nuestras pistas”.

Tanto el ITF de Benicarló como el de Vinaròs cuentan con el grado de calidad 2, que reparte la segunda cantidad más alta de puntos posibles, así Pérez explica por qué los mejores se desplazan hasta la provincia: “Pelean por puntos, por eso jugadores de mucho nivel vienen a nuestros ITF, para sumar y poder competir en el próximo Roland Garros júnior”. Pérez explicaba que es la mejor oportunidad para que jugadores de Castellón ganen calidad: “Se hace para que los provinciales puedan jugar al mejor nivel”.

Este motivo congrega en Castellón a cientos de tenistas que compiten en los Tennis Academy y a sus entrenadores y familiares. De este modo ayudan a dar a conocer la provincia como enclave deportivo y turístico.

lleno total // Como ejemplo, el director técnico de los clubs organizadores pone al torneo recién terminado: “Incluso tuvimos que coger más habitaciones en otro hotel por haber llenado el reservado”. En total, un resultado de más de 10.000 pernoctaciones entre los dos torneos y, muchos aficionados disfrutando del tenis.

Ginés Pérez destaca el arduo trabajo y recalca que la competición no sería posible sin la ayuda del diputado de Deportes, Luis Martínez, de Antonio Martínez, de la FTCV, y de los Ayuntamientos de Vinaròs y Benicarló. H