El Club Baloncesto Benicarló ya conoce a los que serán sus rivales por intentar conseguir la salvación en la segunda fase de la LEB Plata. El equipo benicarlando está encuadrado en el grupo A2, que ha unido a los seis últimos del grupo este con los seis últimos del oeste.

Junto al club del Baix Maestrat están, del grupo este, el Pardinyés Lleida, L’Hospitalet, Arcos Albacete, La Roda y Villarrobledo, pero los benicarlandos ya no tendrán que jugar contra estos equipos, acumulándose para esta fase los resultados obtenidos entre ellos en los partidos de la primera ronda del campeonato.

Los rivales del conjunto del Baix Maestrat serán todos los procedentes del grupo oeste: Basket Navarra, CB Morón, Bodegas Rioja Vega, CB Marbella, Círculo Gijón Baloncesto y Zornotza Saskibaloi Taldea. Al finalizar esta segunda fase, los seis últimos equipos de la clasificación que se cierre descenderán de categoría.

ARRANQUE // El primer partido del Benicarló será el próximo 29 de febrero, a partir de las 18.30 horas en la pista del Zornotza Saskibaloi Taldea, equipo vasco que al igual que el Benicarló comienza la segunda fase con cuatro victorias y seis derrotas en su particular casillero de la temporada.