Llegado el ecuador de la liga, la tabla está partida en dos. Seis equipos han demostrado tener un potencial muy parejo y se encuentran separados por apenas 9 puntos. Respecto a lo que deparó la última jornada, destaca el 1-4 que endosó el Vila-real al San Pedro en el Marquina y los triunfos del Como Antes (0-8 ante el Tonín) y el Betxí (2-0 a l’Alcora), que les mantiene en lo más alto de Primera División de veteranos.

De hecho, el Como Antes, el Betxí y también el San Pedro se presentan como claros favoritos y los cruces entre ellos serán decisivos en los próximos 16 encuentros. El Castellón y el Joventud han tenido una actuación muy meritoria y están a 7 y 8 puntos del líder, con opciones de poner en aprietos a los candidatos.

En la parte media baja aparecen 6 equipos con los deberes por hacer en busca de los 27-28 puntos que evitan el descenso. Si bien es cierto que el Hermantrans y el Rodeo lo tienen más fácil, los demás deberán aplicarse desde ya, pues la trayectoria que han llevado no es acorde con el potencial que tienen y están en peligro.

Peor lo tienen el Onda, Pizzería L’Etrusco y Els Ibarsos que han hecho una primera vuelta más discreta y ocupan los puestos de descenso. Tiempo tienen porque quedan 48 puntos en juego, pero de no remediarlo pronto, los equipos que les preceden pondrán tierra de por medio y su situación será irremediable.

triunfo del Benicasim / Una nueva victoria del líder Benicasim marcó la jornada en Segunda, que también va a vender caro el ascenso. El Almazora se postula como su principal oponente y la tercera plaza deberían disputársela entre el Alcalà, el Limpiezas Servihogar XXI y Les Palmes de Castelló. En el resto de los equipos la igualdad es tal que cualquiera podría acabar sufriendo por lograr la salvación y una posible lucha por cotas más altas parece, de momento, inviable.