El Benicasim regresa a Primera Regional más de una década después tras descender en la pasada temporada, una campaña kafkiana, en la que los benicenes tuvieron la permanencia más franca que nunca pero tiraron por la borda el trabajo de todo un año en la recta final de liga.

Atrás quedan los tiempos gloriosos donde los rojiblancos eran temidos por los campos de la Regional Preferente e incluso gozaron de un periplo de dos campañas en Tercera División. Hoy, todo eso es historia, los benicenses han dado con sus huesos en Primera Regional y parten de cero, con nueva directiva, nuevo equipo técnico y con una plantilla que poco tiene que ver en relación a la del curso anterior, pues únicamente permanenen cuatro jugadores, caso de José Gallardo, Jonay, Castell y Manu.

Con este contexto, los de la Torre de Sant Vicent han planificado una temporada de transición en la que este año el objetivo será asentarse en la categoría y formar la espina dorsal para plantear proyectos más ambiciosos en un futuro. La cabeza visible de la nueva directiva es Daniel Roquisqui, que afronta un proyecto humilde en el comienzo para progresar poco a poco tanto a nivel deportivo como institucional. En el plano meramente deportivo hay que destacar la llegada de Simón Casinos como entrenador, un técnico que ha ya estuvo al frente del Benicasim en Regional Preferente y ascendió al Catí de Primera Regional a Regional Preferente hace tres años. H