El éxito ha acompañado al 10k Nocturno Platges de Benicàssim desde que su primera edición desbordase todas las expectativas en el 2013. Este año no ha sido una excepción.

La prueba que marca el ecuador del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación, y que este año ha sido la cuarta al abrirse el ciclo con la novedad de Moncofa, reunió en la noche del pasado sábado a 700 corredores, superando las cifras de las tres carreras anteriores.

En una trayectoria ascendente, el circuito organizado por Runner’s Home, con la colaboración del periódico Mediterráneo y Panhevi, se ha superado prueba a prueba con 300 atletas en Moncofa, 400 en Orpesa, 600 en Vinaròs y 700 en Benicàssim, lo que supone 2.000 atletas a falta de las carreras que acogerán el Grao el 15 de septiembre y Peñíscola, una semana después.

Buena parte de este éxito se debe al gran número de servicios que la organización pone a disposición de los participantes, que volvieron a brillar en la noche de Benicàssim, incluyendo un completo avituallamiento en meta, zona de masajes e iluminación en los puntos kilométricos.

La carrera se sumó, además, a la campaña municipal Todos los 25 son 25 de noviembre, repartiendo entre los atletas folletos sobre herramientas de ayuda a las víctimas de la violencia de género y un decálogo para concienciar contra esta lacra. También se donó un euro solidario a AFA y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón.

Por lo que respecta a la clasificación general, Javier Lozano empieza a apuntar claramente al triunfo tras su segundo puesto en Benicàssim. Ahora suma 9 puntos, seguido por Rubén Ramiro con 74 y Javier Soriano con 132. En féminas, la primera clasificada tiene una ventaja aún mayor. Así, va en cabeza Elisa Villar con 31 puntos; le siguen Maribel Moliner con 137 y Elena Bellmunt, con 165.