La Diputación de Castellón sigue con su firme apuesta por deporte y el turismo y ha incluido dentro del calendario Castellón Escenario Deportivo la I Infinitriman, que se disputará en Benicàssim desde hoy y hasta el sábado. Se trata de la primera ultraman en la historia de la Comunitat Valenciana y su impacto turístico será tal que las previsiones apuntan a más de 500 pernoctaciones hoteleras en la zona del litoral castellonense.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, presentó ayer dicha prueba, destacando «la buena repercusión que tiene un evento de estas características en la costa provincial».

Esta competición será el Campeonato de la Comunitat Valenciana de ultradistancia, uno de los cuatro que se celebran en toda España. Permitirá a 25 equipos realizar dos distancias, la Ultra de 515 kilómetros y la Ultra Half de 255 kilómetros en tres etapas, y recorrerá 45 poblaciones del territorio castellonense.

EL 83%, ‘FORASTEROS’ / Destacar que el 83% de los equipos inscritos procede de fuera de la provincia, siendo el 17% de Castellón. De los conjuntos que llegan de fuera de la provincia, ya disfrutan de una estancia hotelera de cinco a seis días en Benicàssim, con el beneficio que eso supone para el turismo provincial.