Impresionante jornada deportiva la que se vivió ayer en el Club de Pádel 79 de Benicàssim, ya en la recta final del Open KIA Sportage que, desde el martes, ha llenado la instalación del mejor pádel autonómico. El torneo ha despertado gran entusiasmo toda la semana, si bien ha sido desde el jueves, con el inicio del cuadro de primera categoría masculina, cuando la expectación está siendo máxima.

Una excelente organización, que ha corrido a cargo de Tenis Drive, unida al éxito de participación, con alrededor de 200 de los mejores jugadores de la provincia y de toda la Comunitat Valenciana, más el gran ambiente que se ha vivido dentro y fuera de las pistas, han convertido de nuevo a Benicàssim en capital del pádel.

A lo largo de todo el sábado se vivieron partidos de altísimo nivel, en una jornada en la que se disputaron los octavos y cuartos de final del cuadro de primera categoría masculina, además de una gran cantidad de partidos de las demás categorías que participan en la competición, tanto masculinas como femeninas. Durante la mañana se jugaron los octavos y durante la tarde, en dos turnos de juego, a las 19.00 y a las 20.00 horas, se disputaron los cuartos de final de primera masculina. Entre los partidos más seguidos estuvieron los que disputaron el exnúmero uno mundial del tenis Juan Carlos Ferrero y su pareja de juego, José David Sánchez, quienes superaron por la mañana en octavos a S. Lillo-I. González (4-6 y 2-6), pero cayeron por la tarde en cuartos ante S. Oria-M. Nicoletti, en un disputado y emocionante encuentro (6-4, 2-6 y 7-6).

cuadro final // Las semis en primera masculina medirán hoy, por un lado, a M. Solbes-C. Fuster, que ayer vencieron en octavos a J. Roig-A. García (6-2 y 6-0) y en cuartos a J. Matea-J. Gomariz (6-3 y 6-2); y a M. Cerezo-A. Viuda, que derrotaron en octavos a M. García-B. Francés (6-2, 5-7 y 6-3) y en cuartos a J. Rico-J. Such (7-6 y 6-4). El otro partido por la final enfrentará a la pareja J. Palasí-C. Ramos, que ganó en octavos a J. Pascual-J. Pérez (6-2 y 6-4) y en cuartos a S. Icardo-J. Alberola (6-3, 3-6 y 6-4), con S. Oria-M. Nicoletti, que eliminaron a Ferrero-Sánchez tras derrotar a C. Salas-J. Pérez (6-1 y 6-1). H