Un año más, Castellón vuelve a copar el protagonismo del pádel provincial y autonómico. Ayer, en el Club de Tenis de Castellón, se presentó tanto el Campeonato Provincial absoluto por equipos como el Campeonato Autonómico de menores, que se disputarán en el Club de Pádel 79 de Benicàssim y en el CT Castellón. La comparecencia estuvo presidida por Mario Molina, presidente del CT Castellón; Jorge Bellés, director técnico de ambos clubs y gerente Tenis Drive; Luis Martínez, diputado provincial de Deportes; y Alfonso Monferrer, presidente de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana.

El torneo absoluto por equipos, que ya dio el pistoletazo de salida en el día de ayer, durará todo este fin de semana y concluirá el próximo domingo, 10 de julio. Hasta 43 equipos, masculinos y femeninos, participarán en esta cita, en la que se espera que compitan más de 500 participantes.

Los más pequeños también podrán disfrutar del pádel. El CT Castellón reunirá, por su parte, del 15 al 17 de julio, a 300 jugadores de las categorías benjamín, alevín, cadete y júnior. Además, los jóvenes padelistas irán acompañados por entrenadores y familiares, por lo que la organización espera congregar a más de 700 asistentes en dicho evento.

SATISFACCIÓN // Jorge Bellés señaló que el objetivo de ambos certámenes es “la diversión y el entretenimiento tanto de deportistas como familiares”, y se mostró especialmente contento con el número de participantes del campeonato de menores. “Estamos muy orgullosos porque han duplicado las parejas con respecto a las últimas ediciones”, dijo.

Además, agradeció a la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana “la confianza depositada en el club para la preparación de los dos campeonatos”.

El presidente de la FPCV, Alfonso Monferrer, tampoco dudó en elogiar el buen hacer de la entidad castellonense, al reconocer que la elección de la sede responde a “la dimensión y la calidad de las instalaciones del club y a la implicación de sus dirigentes”.

Mario Molina, presidente del CT Castellón, destacó “el esfuerzo que tanto el club como la empresa Tenis Drive están realizado para poder albergar ambas citas”.

Por su parte, Luis Martínez, diputado de Deportes, valoró positivamente la celebración del evento en tierras castellonenses. “Contribuye al desarrollo del deporte en nuestra provincia y también comporta una importante inyección económica”, finalizó. H