Ya está todo listo para la celebración de la VIII Media Maratón de Benicàssim, que tendrá lugar este domingo, 8 de marzo, a las 9.00 horas con salida y meta en la avenida Ferrandis Salvador, junto al Torreón.

Al respecto, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, indicó: «Desde el consistorio apostamos por situar a Benicàssim como una ciudad de referencia en eventos deportivos, reactivando el turismo fuera de temporada alta y esta carrera, que ya alcanza su octava edición, es una buena prueba de este objetivo».

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y, como añadió Marqués, «la prueba tiene este año un significado especial y un carácter reivindicativo». Así, las camisetas conmemorativas llevan un logotipo diseñado para la ocasión y antes del inicio de la carrera realizarán una fotografía de todas las mujeres participantes. Y al final, medalla para todos los finishers.

INSCRIPCIONES ABIERTAS / La prueba ya cuenta con alrededor de 400 inscritos y el plazo de inscripción continuará abierto en la web oficial de la organización (www.42ypico.es) hasta mañana viernes, día 6, a las 23.59 horas.