Benicàssim despidió ayer a los mejores entrenadores del baloncesto nacional y a más de una veintena de jugadores que han participado los últimos cuatro días en el encuentro de élite ACB Academy by AEEB como parte de la campaña Castellón Escenario Deportivo de la Diputación.

Y es que la institución provincial posiciona la provincia como un destino referente en acoger competiciones y eventos relacionados con el conocimiento de este sector como ha sido este clínic en Benicàssim. El entrenador Gustavo Aranzana cerró el domingo el cuarteto de referentes con Pablo Laso, Néstor Ché García y Txus Vidorreta, que han protagonizado los clinics.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, se ha mostrado convencido «del excelente comportamiento de este encuentro que es el segundo año que se realiza. Trabajamos para que Benicàssim vuelva a ser sede de este clinic, pues sería un paso importante posicionar nuestra provincia como sede definitiva de uno de los encuentros formativos más seguidos en Europa».

En esta línea, Juan María Gavaldá, presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, hizo ayer una primera valoración de «una idea que está calando hondo dentro del baloncesto nacional». Así, explicó que «el proyecto ha ido creciendo en diferentes matices; este año hemos tenido 21 jugadores con más de 40 peticiones, el doble que el pasado año, y los temas han sido más profundos y con un mayor desarrollo de las actividades».

combinado nacional / La selección española de baloncesto completó ayer un pleno de triunfos, seis de seis, en el cierre de la primera fase de clasificación para el Mundial de China 2019, al ganar 80-60 a Bielorrusia. El equipo nacional solventó sin problemas este compromiso y pasa invicta a la segunda ronda de clasificación para el Mundial, en la que computarán todos los resultados de una primera fase que España cierra como líder con 12 puntos.