Llegó el ansiado día para los aficionados del running en la provincia. El 10K Platges de Benicàsssim arranca, a las 21.00 horas, con una línea de salida compuesta por cerca de 800 corredores.

La prueba, cuarta puntuable en el V Circuito de Carreras Populares Nocturnas, cuenta con la organización de Runner’s Home y el patrocinio de la Diputación, Panhevi y Mediterráneo.

La cita dará el pistoletazo de salida en el aparcamiento del Torreón (avenida Ferrandis Salvador) con la mayor expectación generada hasta la fecha en las cursas del circuito nocturno. O al menos en cuanto al número de inscritos: la de Benicàssim se convertirá esta noche en la jornada con más participantes en lo que va de campeonato (ostentaba el récord Moncofa con 564 runners).

LAS EXPECTATIVAS, SUPERADAS / Pese a que durante todo el día de hoy aún se pueden inscribir más corredores para la cita de esta noche, desde la organización se sorprenden con la gran acogida que ha tenido la competición.

No en vano, las previsiones de participación oscilaban en torno a los 650 atletas: no solo se superará con facilidad, sino que la barrera de los 800 podría sobrepasarse antes del inicio de la cursa.

Una cifra que, curiosamente, es la misma que se dio en la edición del año pasado, y eso que en esta ocasión la carrera coincide con un fenómeno social en la provincia como es el Castellón, que debuta esta tarde en Castalia.

muchos frentes por decidir / La de Benicàssim es la cuarta de las seis pruebas que forman el circuito nocturno y se prevé decisiva para el desenlace de la general. El xivertense Javi Lozano se presenta en la comarca de la Plana Alta como el líder en categoría masculina, seguido de Rubén Ramiro y Javier Soriano.

En féminas, Sofía García llega a la cita como la incontestable líder y favorita para el triunfo, aunque Elisa Villar y Maribel Moliner le siguen muy de cerca.