Esta noche, la localidad de Benicàssim albergará una de las pruebas competitivas más esperadas de todo el verano, el 10K Nocturno Benicàssim Platges,que celebra este año su quinta edición.

La prueba nocturna, organizada por el CD Runner’s Home, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad de la Plana Alta, la Diputación Provincial, Leonauto Peugeot y el Mediterráneo, congregará a más de 800 corredores, por lo que superará los participantes con los que contó Orpesa y Vinaròs. Así, postula su candidatura a erigirse, un año más, en la prueba reina del IV Circuito Nocturno de Carreras Populares.

La carrera, que será cronometrada por la firma deportiva MyChip, constará de un recorrido de 10 kilómetros y arrancará a las 21.00 horas desde la avenida Ferrandis Salvador, a 300 metros de la Torre Sant Vicent, emplazamiento junto al que se ubicará la línea de meta.

Como viene siendo habitual en los certámenes del Circuito Nocturno, la prueba benicense contará con carácter benéfico. La organización del evento destinará un euro del precio de inscripción por cada participante entre la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón y la Asociación Provincial de Familiares Enfermos de Alzheimer.

recorrido costero // La prueba, que cuenta con un 40% de inscritos de fuera de la provincia, ha mantenido para la presente edición un recorrido atractivo, que explota los innumerables encantos de Benicàssim. Tanto es así, que la mayoría del evento transcurre junto a su extensa línea de costa, lo que amenizará el transcurso de esta exigente cita.

A pesar de haberse cerrado ya el plazo de inscripciones, el 10K Nocturno Benicàssim Platges permitirá a los interesados en participar que se apunten, de forma excepcional, en la zona de salida desde las 17.00 a las 19.00 horas. No en vano, los runners que decidan inscribirse bajo este procedimiento no contarán a efectos de premios ni de puntuación.

La carrera, que admite corredores de todas las edades a partir de los 18 años, dispone de ocho tipos de categorías distintas, además de la posibilidad de competir por parejas, ya sean mixtas, masculinas o femeninas.

El acto de entrega de premios se celebrará al término de la carrera, en un espacio habilitado junto a la zona de meta. Allí, se reconocerá, con un trofeo acreditativo y un obsequio de la tierra, a los tres primeros clasificados de sus respectivas categorías.

PORTOLÉS, A POR EL PLENO // El nombre propio del IV Circuito Nocturno de Carreras Populares es, sin lugar a dudas, Iván Portolés. El castellonense, que se impuso en las dos primeras pruebas, se antoja el gran favorito para la carrera de esta noche.

Mayor igualdad se prevé en categoría femenina, donde Sara Claramonte, en Vinaròs, e Ilse Geldhof, en Orpesa, saben lo que es subirse a lo alto del podio en este competido circuito.

Lo que parece claro es que quien se corone en la cita benicense dará un paso de gigante en su lucha por ganar el circuito.