Todo está a punto para que mañana se dé el pistoletazo de salida a la cuarta edición del 10K Nocturno Benicàssim Platges, la cuarta prueba computable del III Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación. Dicha carrera cogerá el testigo de la cita celebrada en Vinaròs, que alcanzó los 600 runners y batió el récord de participación de la presente edición. Benicàssim, sin duda alguna, es otra de las pruebas reina de este prestigioso circuito que cada vez suma más adeptos.

La cita benicense, organizada por CD Runner’s Home y en colaboración con la Diputación Provincial, la Fundación Trinidad Alfonso, y Mediterráneo, constará de una distancia de 10 kilómetros y situará su salida en la avenida Ferrandis Salvador, a la altura de la Torre San Vicent, mientras que la línea de meta se instalará a pocos metros, al lado mismo del Torreón.

UN RECORRIDO PROPICIO // La carrera arrancará a las 21.00 horas y repetirá el recorrido de las pasadas ediciones. Una ruta que transcurre en su mayoría por terreno plano y resulta propicia para establecer grandes tiempos. Además, los runners podrán disfrutar, durante el transcurso del certamen, de los innumerables encantos marítimos de la localidad benicense. No en vano, más allá del cometido deportivo que cumple el evento, también ejerce como reclamo turístico, ya que cerca de un 35% de los corredores que tomarán parte en la prueba es de fuera de la provincia.

Esta tarde, desde las 17.00 a las 20.00 horas, los participantes de la prueba podrán recoger en el Pabellón de Deportes de Benicàssim la bolsa del corredor, que incluye el dorsal, el chip para la prueba y la camiseta técnica del evento. Asimismo, y de forma excepcional, aquellos que no puedan acudir mañana a la Feria del Corredor podrán hacerlo el mismo día de la prueba en el recinto habilitado en la salida.

Al término del certamen, a partir de las 22.45 horas, tendrá lugar el acto de entrega de premios, en el que se obsequiarán con distintos trofeos a los vencedores de las distintas categorías. H