El IX Circuito Diputación de carreras populares da el pistoletazo de salida hoy con la disputa de la primera de las seis pruebas programadas, que es el IX 10k Skoda Benicàssim, que comenzará a las 16.30 horas desde los aledaños del polideportivo municipal, y que organizan la Asociación Mitja Lluna, el Club de Montaña de Benicàssim, Evasion Running Castellón y Runday, con el patrocinio del Ayuntamiento de Benicàssim, la Diputación de Castellón y Skoda.

Y el éxito de la prueba ya es una realidad antes de la disputa de la carrera, puesto que en tomarán la salida 825 runners, que lucharán por hacerse con la victoria en la localidad benicense y además convertirse en los primeros líderes de una de los circuitos más importantes de la provincia.

Los inscritos en la competición deberán recoger los dorsales durante la feria del corredor, que se desarrollará en el polideportivo municipal a lo largo de la jornada de hoy. Este se dividirá en dos horarios: por la mañana de 10.00 a 13.00 horas, y por la tarde, entre las 15.00 y las 16.15.

Desde la organización, además, no quieren que a los atletas les falte de nada y han previsto una serie de servicios, como guardarropa, vestuarios y duchas. Tampoco faltará un gran avituallamiento final, mientras que en carrera se pondrán liebres para que se pueda batir tiempo. Otro dato es que algunos de los inscritos se han llevado unos manguitos y una bandana, y todos los participantes obtendrán una camiseta técnica.