Benicàssim se convierte mañana en el centro neurálgico del deporte provincial con motivo de la celebración de la séptima edición del 10k Nocturno Benicàssim Platges, la cual, bajo la organización del Club Deportivo Runner’s Home, Panhevi, el Ayuntamiento de Benicàssim y el Periódico Mediterráneo, es la cuarta prueba del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón.

La carrera tendrá lugar a partir de las 21.00 horas, estando la salida y la meta ubicadas en un marco incomparable: la Torre de San Vicente, donde más de 600 runners se darán cita para tratar de ponerse al límite y conseguir el mejor registro posible. Además del fantástico enclave por el que discurre el circuito y del aspecto meramente deportivo, la prueba destaca por dos motivos: el turismo y el carácter solidario.

TURISMO Y SOLIDARIDAD / En primer lugar, el 10k Nocturno benicense es un verdadero reclamo turístico, ya que, en la edición del pasado año, un 42% de los participantes fueron procedentes de otros puntos de España. Y, en segundo lugar, es una ocasión única donde poder disfrutar del deporte en su esencia a la vez que se contribuye para una buena causa social. Una parte de la recaudación obtenida con el precio de las entradas se destinará a la Asociación del Alzhéimer y a la de la Fibrosis Quística, convirtiendo así la competición en mucho más que una simple cita deportiva. Además, también cabe destacar que desde la organización, como ya es costumbre, se pretende ofrecer el mejor trato a los participantes para que puedan vivir una jornada inolvidable. En este sentido, se habilitará una zona de avituallamiento que constará de un área con todo tipo de bebidas (agua, refrescos, líquidos recuperadores...) y otra de comidas (fruta, frutos secos, pizza…).

Aunque el plazo de inscripción oficial terminó ayer, a lo largo del día de hoy y mañana también se aceptarán de forma extraordinaria las inscripciones de última hora por un precio de 15 euros, pudiendo apuntarse en las tiendas Fermón Esports (Benicàssim), Urban Running, Free Run y Armósfera Sport Running (Castelló); o bien a través de internet en las webs de Urban Running y Runner’s Home.