El Benicató de Nules competirá un año más, por sexto consecutivo, en el grupo III de Segunda Regional, lo hará con el objetivo de merodear por la zona noble de la clasificación pero sin autoexigirse ni presionarse por conseguir el ascenso de categoría.

Lo que si que es una meta fijada clara es superar la clasificación de la pasada temporada, pues los nulenses terminaron el curso futbolístico en la décima posición con 26 puntos en la tabla. Cabe destacar que el techo histórico de esta entidad es un sexto puesto alcanzado hace dos campañas, en el ejericicio 2014/15.

El Benicató es una escuela de fútbol, de ahí que el proyecto del club se fundamenta en ofrecer una salida a los jóvenes de Nules que terminan su formación en el fútbol base, una opción para continuar practicando fútbol en en una categoría amateur, eso sí, sin obligaciones clasificatorias más allá de las que marquen la propia ilusión de directivos, técnicos y los propios futbolistas.

Esta temporada el entrenador encargado de dirigir al primer equipo en Segunda Regional será Raúl Moreno, quien afronta su primer año en el banquillo. A su disposición tendrá una plantilla todavía más joven que la de la pasada campaña, con 21 años de edad media, promocionan algunos futbolistas desde el equipo juvenil del propio club, aunque también se incorporan jugadores jóvenes de otros juveniles.

Todos de Nules // Algo que sí es destacable es que la totalidad de los jugadores que forman la plantilla son del propio municipio de Nules. Algo muy importante a la hora de promover una mayor asistencia de público en cada encuentro disputado en casa.

Por último, en el Benicató tienen un lema por encima de objetivos deportivos, fomentar la práctica del deporte en los jóvenes, sobre todo de los nulenses, con el fútbol como medio. H