El equipo femenino del Benicató se creó hace siete años y desde entonces la mejor temporada la firmó la pasada campaña, cuando las nulenses terminaron la liga en cuarto lugar por detrás del Fortí Vinaròs --que ascendió-- el Rafalafena y el Onda.

Para el presente ejercicio el Benicató no se pone un objetivo concreto más allá de competir. En el seno de la entidad tienen en cuenta la complejidad que presenta poder inscribir un equipo de fútbol femenino, habida cuenta de las pocas chicas que se apuntan. Pese a ello, cada vez son más. En la entidad intentan estimular ese hábito por el fútbol desde edades tempranas en los colegios e institutos, donde realizan campañas de captación de chicas todas las temporadas.

Equipo de la Plana Baixa

La plantilla actual del Benicató esta compuesta, fundamentalmente, por jugadoras locales, de Nules, de la Vall d’Uixó y también de Burriana. La edad media de la misma está alrededor de los 20 años, teniendo en cuenta que la más veterana tiene 27 años y las más benjaminas no superan los 13. El equipo se sienta cómodo jugando un esquema 4-1-4-1, tanto a nivel defensivo como en el centro del campo.

Entre sus puntos fuertes destaca la defensa. Desde sus inicios, el Benicató siempre ha sido un equipo que se ha caracterizado por ser sobrio y seguro en la línea de retaguardia.

Por otra parte, si en cursos precedentes le costaba hacer goles esta temporada presenta en sus filas a la segunda máxima goleadora del grupo, Carla Sorribes, que llegó este verano procedente del Vall de Uxó. La delantera del Benicató ha anotado 16 dianas, además, otras jugadoras importantes del equipo son Nerea, Cristina o Paola.

Para esta temporada, el técnico vuelve a ser por cuarta campaña consecutiva Javier Sorribes, con él en el banquillo el Benicató ha firmado dos quintos puestos y el mencionado cuarto lugar, techo histórico del equipo, el pasado curso futbolístico.

Anteriormente, Sorribes dirigió en el fútbol base del Nules, Vilavella, Artana durante 16 temporadas --con ascenso a Regional Preferente incluido--. Además también tuvo en su equipo al actual jugador del Villarreal Bruno Soriano. Posteriormente recaló en el Benicató, club en el que ha dirigido a varios conjuntos, entre ellos al primer equipo. Además, también forma parte del cuerpo técnico del Vilavella del grupo III de Segunda Regional. Desde luego, un hombre de fútbol.