La ACD Benicense vuelve por sus fueros, a Primera Regional, un año después de consumar su descenso. El equipo de Benicàssim certificó el éxito, que realmente era el objetivo, al superar de forma contundente al San Lorenzo de Castellón en la última jornada del campeonato de liga, un encuentro en el que los celestes dependían de sí mismos para cantar victoria. No fallaron y vencieron por un contundente 5-0.

El equipo de Javier Illescas sumó 66 puntos durante el ejercicio, fruto de 21 victorias, tres empates y cinco derrotas a lo largo del campeonato liguero. Con esta fita, el Benicense certifica el tercer ascenso de su historia, segundo a Primera Regional. El anterior lo consiguió en el sexto de su 27 años de historia. De esta forma, el conjunto de la comarca de la Plana Alta regresa a la categoría en la que más temporadas ha competido; concretamente, la próxima campaña tomará parte en Primera Regional por decimonovena ocasión en su historia.

El gran año del Benicense se ha fundamentado en la gran capacidad goleadora del equipo. No en vano, el cuadro de Javier Illescas ha sumado la apreciable cifra de 115 goles. De ellos 32 han llevado la firma de su killer, Juan Carlos Contreras, que marcó la friolera de 32 tantos. Tras el ascenso, el objetivo pasa por lograr la permanencia y volver a consolidarse en la categoría.