Benlloch estrena su propia carrera de montaña. La localidad de la Plana Alta albergará el sábado 29 de octubre su I Trail, que nace con el objetivo de posicionarse en un lugar destacado dentro del calendario provincial. La prueba, organizada por el Ayuntamiento, se enmarca dentro de la programación de la Trobada Internacional del Vi de Benlloch, que se celebra el último fin de semana de octubre.

La carrera tendrá un recorrido de 14 kilómetros, un desnivel acumulado de 453 metros y discurrirá a través de pistas forestales y senderos locales. El concejal de Deportes, Daniel Oller, explica que «es una prueba apta para todo el mundo, con un recorrido no muy exigente». Destaca que la carrera ha surgido «por la demanda existente entre los atletas de la comarca»

La presente edición ya tiene asegurada la presencia de dos referentes provinciales, como son el local Remigio Beltrán y el borriolense Víctor Bernad. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 27 de octubre en las tiendas Evasión Running, Free Run y Atmósfera Sport y en la web www.evasionrunningcastellon.com. H