Benzema, después de varios días entrenando en solitario, volvió ayer a la rutina del Real Madrid incorporándose al grupo, a poco más de 48 horas del derbi contra el Atlético, mañana en el Vicente Calderón. El atacante francés, que ha marcado 5 goles en 13 partidos esta temporada, se une a Varane, James, Carvajal y Nacho, de vuelta de sus compromisos internacionales. No sucede lo mismo con Morata, que estará un mes de baja tras lesionarse con la selección, lo que ha provocado un mosqueo de los blancos con la federación española.

Por otro lado, Keylor Navas no llegó a tiempo al entrenamiento de ayer, en el que ya estuvieron Sergio Ramos, Modric y Kovacic. Casemiro y Pepe, todavía con molestias, siguieron entrenando al margen y no estarán ante los rojiblancos, así como Kroos.

DIVISIÓN DE OPINIONES // El percance de Morata con la Roja, en un momento tan determinante de la temporada (entre otras cosas se pierde el derbi capitalino y el clásico del Camp Nou, así como el desenlace de la fase de grupos de la Champions), ha abierto una nueva guerra entre el Real Madrid y la RFEF. Los blancos no entienden cómo Julen Lopetegui y los médicos de la federación, permitieron que el canterano jugase el amistoso ante Inglaterra del martes, cuando arrastraba molestias después del partido ante Macedonia del sábado.

Morata sufrió un golpe en el partido frente a los balcánicos, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, por el que fue sustituido. No obstante, al delantero del Real Madrid, pese a que se tocó el bíceps, no le hicieron ninguna prueba por parte de la federación para valorar el alcance real de ese golpe. Unas molestias que, como se ha comprobado ahora, se agravaron ante Inglaterra en la poco menos de media hora que estuvo sobre el césped de Wembley.

La indignación de los merengues, sin embargo, no es compartida por la federación, ya que el afectado, en ningún momento, mostró su preocupación por las molestias que sentía. Morata se entrenó con normalidad y no hubo ninguna queja. El resultado es que el internacional español ha regresado con una lesión que le aparta de los terrenos de juego durante alrededor de un mes.