Liberado sin Cristiano Ronaldo, el tanto por partido de Gareth Bale y la cara más goleadora de Karim Benzema, autor de un doblete, guiaron al Real Madrid a una goleada en el Santiago Bernabéu ante el Leganés, el día que se produjo el relevo en portería con el debut del belga Courtois.

El Leganés pareció atemorizado de inicio, como impresionado por el Bernabéu. El Real Madrid jugó con comodidad, traspasó líneas con facilidad y generó peligro. Marcelo dejaba solo a Asensio, que picaba en exceso el balón ante la salida de Cuéllar a los cinco minutos. El premio no tardó en llegar y lo hizo de nuevo con Bale. Sus números se disparan sin Cristiano Ronaldo. El empate asentó al Leganés de Pellegrino, que juntó líneas, ajustó marcas, cambió de banda a El Zhar para frenar las subidas de Marcelo.

A los tres minutos de la reanudación, Asensio aparecía por la izquierda y su centro medido lo cabeceaba a la red Karim. Su disputa por la zona con Silva provocó la consulta del VAR. Tardó demasiado en validarse, dos minutos y medio, y enfrió la alegría del gol. Frenazo en seco para después celebrarlo de la forma más extraña. La justicia aumenta, pero los tiempos se deben recortar.

Benzema firmaba su doblete con un gol de matador y el capitán Ramos puso la puntilla desde los 11 metros en una noche plácida de fútbol para los blancos.