A tres días de visitar el Camp Nou, Zidane guardó a Casemiro en València y el Madrid, que comenzó con animosidad y dominio, terminó empatando en la última jugada con un gol de Benzema tras un remate de Courtois, que había subido a la desesperada en la última jugada, y llega al clásico empatado con el Barça.

El crecimiento constante del Valencia en el partido dejó casi inéditos a los blancos en el segundo tiempo, pero el empate final, que neutralizó el gol de Carlos Soler, evitó una derrota que el Madrid ya parecía asumir.

El partido fue entretenido, con alternativas, pero el buen inicio de los de Zidane se diluyó ante el orden y mando que impuso Dani Parejo. No fue un día inesperado de los atacantes del Madrid, sobre todo de Rodrygo, y no aprovechó sus mejores minutos. Como un vaquero escaso de balas, el Valencia administró sus momentos de esplendor y sobrevivió.

A fuerza de merodear por las inmediaciones del área rival, el Madrid se fue haciendo con el partido y las ocasiones empezaron a llegar: un disparo de Kroos, un cabezazo de Benzema y otro de Rodygo, todo solventado por el almenarense Domènech.

PRIMER AVISO / El primer aviso del Valencia fue de Ferran Torres, a la contra, y los de Celades despertaron desde ese momento.

El orden total del primer tiempo pasó a mejor vida tras el descanso. La segunda parte comenzó con otra ocasión para Ferran Torres, pero el control largo posibilitó la parada de Courtois. El Madrid mantuvo la intención de presionar, pero las llegadas al área rival se convirtieron en esporádicas e inocuas, mientras los de Celades vivían sus mejores minutos en el partido. Los blancos dieron un paso adelante en el plano territorial con los cambios, pero antes de llegar a inquietar sufrió un contragolpe masivo del Valencia que resolvió Wass con un centro que dejó solo a Carlos Soler para hacer el primer gol.

En medio de un precipitado asedio final llegó la última jugada, que finalizó Benzema.