El alero del CAI Zaragoza ha sido incluido por el seleccionador Chris Fleming entre los 12 jugadores que buscarán la clasificación de Alemania para el próximo Eurobasket de 2017, que se celebrará el próximo verano en Turquía, Rumanía, Israel y Finlandia.

Tras la disputa de la ERGO Supercup el pasado fin de semana en la localidad teutona de Ulm, el técnico estadounidense dio a conocer los nombres de los jugadores que desde el próximo miércoles 31 de agosto buscarán meterse en el Europeo 2017 ante las selecciones de Dinamarca, Austria y Alemania. Junto a Benzing, la lista la completan los siguientes jugadores: Makai Mason (Universidad de Yale), Akeem Vargas y Niels Giffey (ALBA Berlin), Maodo Lo, Daniel Theis y Patrick Heckmann (Brose Baskets), Tibor Pleiss (Utah Jazz), Bastian Doreth (Medi Bayreuth), Paul Zipser (Chicago Bulls), Danilo Barthel (F.C. Bayern Múnich) y Johannes Voigtmann (Laboral Kutxa).

Alemania finalizó la ERGO Supercup en segunda posición, tras caer frente a Rusia (73-92) y vencer a Finlandia (75-66) y Polonia (80-61), con un gran papel de Robin Benzing, que finalizó como máximo anotador alemán con una media de 12.3 puntos y 2.3 rebotes en 19 minutos de media. El jueves y el viernes, Alemania tendrá frente a Portugal las últimas pruebas antes del preeuropeo. La primera de ellas a las 17.30 horas a puerta cerrada en Rotemburgo y la segunda, a las 19.30 horas en Giessen.