El tenista checo Tomas Berdych, número 8 en el ránking mundial, ha comunicado este sábado que no participará en los Juegos Olímpicos de Río por temor al virus del zika. Solo un día después de la renuncia del canadiense Milos Raonic, Berdych se ha sumado a la lista de jugadores que se dan de baja en el torneo olímpico, que se disputará del 6 al 14 de agosto, por temor a contraer el zika, enfermedad que se transmite por el mosquito Aedes.

"Estoy desolado de anunciar que no participaré en los Juegos Olímpicos. Es una decisión puramente personal, pero una de las principales razones por las que la he tomado es el virus del zika. Al haber fundado recientemente una familia, limitar los riesgos sanitarios para los míos se ha convertido en una prioridad absoluta", ha explicado Berdych en las redes sociales.

El jugador checo se suma, de esta forma, a una lista de bajas por temor al zika en la que ya están Milos Raonic (reciente finalista en Wimbledon), Dominic Thiem, John Isner, Nick Kyrgios, Bernard Tomic, Feliciano López y Kevin Anderson, así como la rumana Simona Halep, quinta jugadora del ránking mundial. La bielorrusa Viktoria Azarenka tampoco estará en los Juegos, en esta caso con más razón, al estar embarazada.