Las instalaciones del Club de Tenis Benicarló vibraron ayer con la emoción de las finales del XI ITF Junior GRIP2 Tenis Academy Benicarló. Un torneo que ha tenido un nombre propio, Zizou Bergs.

Y es que el tenista belga ha hecho un pleno de cuatro títulos en tan solo dos semanas, al haber sido capaz de adjudicarse tanto los torneos individuales como de dobles en Vinaròs y Benicarló.

Si el viernes se hacía con el tercer título de esta espectacular serie, al imponerse al holandés Ryan Nijboer y al británico Barnaby Smith por 6-1 y 6-2 haciendo pareja con su compatriota Frederic Jacobs, ayer tenía la oportunidad de completar su particular póquer, y desde luego no se le escapó.

Su rival, el irlandés Simon Carr, plantó batalla durante el primer set, pero Bergs empezó a mostrar el gran nivel que le ha llevado a reinar en Vinaròs y Benicarló. El belga acabó adjudicándose la primera manga por 6-4, y en la segunda su rival ya no ofreció resistencia alguna, por lo que Bergs pudo cerrar el set en blanco para llevarse a casa un nuevo trofeo castellonense.

Mucho más reñida estuvo la final en categoría femenina, donde la jugadora alemana Shaline Pipa protagonizó la gran sorpresa del torneo al derrotar a la número 1 del cuadro, la rusa Anastasia Kharitonova, que ha tenido un paso agridulce por las comarcas del norte de Castellón. Y es que pese a ser favorita tanto en Vinaròs como en Benicarló, ha cedido las dos finales.

Si en Vinaròs la española Eva Guerrero necesitó tres sets para imponerse a la rusa, ayer Shaline Pipa solo pudo llevarse el primer set por un ajustado 7-5. Kharitonova acusó el golpe, y el segundo set fue más sencillo para la alemana, que ganó por 6-2 y se llevó el título.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Paco Vicent, delegado de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana; Antonio Martínez, presidente de la FTCV; Jordi Doménech, presidente del Club Tenis Benicarló, y Alfonso Febrer, vicepresidente del club.