Cuando parecía que el Villarreal había hecho los deberes muy pronto y tenía prácticamente cerrada la ventana tanto de entradas como de salidas, el mercado vuelve a agitarse con el Submarino como protagonista. Si hace una semana era la llegada, vía cláusula de rescisión, de Pablo Fornals, procedente del Málaga, circunstancia que provocó la marcha de Jonathan dos Santos a los LA Galaxy, ahora la atención se ha puesto sobre Roberto Soldado, con destino Estambul.

Concretamente, el Besiktas, uno de los clubs más importantes del país otomano, está peinando el mercado internacional en busca de un delantero desde la inicio del mercado estival.

En un primer momento, la prioridad para las Águilas Negras era Álvaro Negredo, que todavía pertenece al Valencia, pero que no termina por decantarse por la propuesta turca. No en vano, la preferencia del ariete español es volver a jugar en la Premier League inglesa, una circunstancia que ha provocado que el club blanquinegro comience a pensar en otros delanteros.

SOLDADO INTERESA

Según la prensa turca, haciéndose eco de ello los portales Gerçek Spor Sitesi Fanatik y Haber1903, el conjunto otomano habría presentado su oferta al Villareal por Soldado, cuyas cifras rondarían los 2,5 millones de euros para el Submarino por un jugador que atesora una de las fichas más altas de la plantilla y termina contrato el próximo 30 de junio del 2018. Además, el Besiktas ofrecería un contrato de dos temporadas con otra opcional a razón de 1,5 millones de euros netos por ejercicio.

Mediterráneo ha podido saber que el interés de la entidad turca por Roberto Soldado es real tras el «no» de Negredo y ahora falta por concretar si la propuesta es del agrado tanto del propio futbolista natural de Valencia como de la entidad grogueta.

El ariete valenciano tiene en estos momentos 32 años (27-05-1985) y una vez finalice la actual vinculación contractual que le vincula con el Submarino amarillo habrá cumplido los 33.