Su gol ante el Liverpool en la FA Cup le lanzó al primer plano mediático. Sus 102 kilos de peso y su 1,80 de estatura le convirtieron en un futbolista atípico al cual muchos empezaron a seguir tras su exhibición. 180 mil seguidores en Twitter y más de 40 mil tuits publicados aquella misma noche con el hashtag Beast, el apodo con el que se le conoce, hicieron de Adebayo Akinfenwa todo un fenómeno en Inglaterra. Con su propia línea de ropa, BMO (Beast Mode On), y con una página web donde muestra su particular estilo de vida, el hasta ahora futbolista del AFC Wimbledon de la Cuarta División inglesa convierte cada paso que da en una noticia.

Acumulando 160 goles a lo largo de su carrera, 90 de ellos con la cabeza, su condición física no le impiden convertirse en una referencia dentro del área pequeña, donde se mueve con soltura y consigue convertirse en una de las referencias de su equipo. Este fin de semana, en el mítico estadio de Wembley, anotó uno de los goles en la victoria del Wimbledon ante el Plymouth Argyle, en el encuentro definitivo que permitió a los ingleses subir a la League One, campeonato donde se encontrarán con su acérrimo rival el MK Dons.

"EN BUSCA DE EQUIPO"

Concluido el encuentro y con una gran fiesta de por medio, Akinfenwa anunció a su manera que la final había sido su último encuentro con el Wimbledon. A sus 34 años y un coste de 250 mil euros, la 'bestia' ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo acomodo donde desplegar su fútbol y para ello abre cualquier vía de comunicación. “Estoy técnicamente en el paro, así que entrenadores que estén por aquí, mándenme un Whatsapp”, aseguró el ariete tras el partido.

Nombrado mejor jugador del Wimbledon la temporada pasada, en Inglaterra su nombre es uno de los que más destacan en el mercado. Usuarios en las redes y diferentes clubs de categorías más modestas ya han hecho sus particulares ofertas al delantero, que sigue esperando poder dar el salto a alguna liga superior.