El ciclista de Amposta Josep Betalú se impuso ayer por segundo año consecutivo en el XC Maratón de Mountain Bike de Orpesa del Mar, que reunió a 200 corredores en la localidad, divididos entre los que disputaron la media maratón, de 44 kilómetros, y la maratón, de 80. Esta última prueba es puntuable además para el Challenge de la Diputación de Castellón.

La línea de salida y de meta estaba situada en la calle Laura de Cervellón, junto al ayuntamiento. El alcalde de la localidad, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, acompañaron a los participantes momentos antes de emprender la carrera. Los ciclistas completaron un exigente trazado con mucho desnivel -de 2.200 metros en la prueba de 80 kilómetros y de 1.300 metros en la de 44- y recorrieron la sierra de Orpesa y también los términos municipales de la Pobla Tornesa y Cabanes.

gran crono / En la carrera de 80 kilómetros Betalú se impuso con un tiempo de 3.33.10 horas, mejorando así en dos minutos el registro que marcó en la prueba el año pasado. El segundo clasificado, Víctor Zafont, llegó 21 minutos después, seguido de Damián Bellés, que completó el podio tras un ajustado esprint en el que superó a otros dos ciclistas.

En categoría femenina, la más rápida fue Aída Beteta, que paró el crono en 5.05.14, con Merche Villanueva en segunda posición y Belén Agut en tercera.

Mientras, en la media maratón la victoria en categoría masculina se la llevó César Boix, con un tiempo de 2.09.07 horas, seguido por Miguel Ángel Leal y Rubén Moreno. En féminas, Sonia Collado se impuso en 3.03.49, por delante de Beatriz Adell. En esta modalidad compitieron los corredores locales Sergio Ballesteros y Carles Romero.

Al finalizar ambas competiciones, la concejala de Deportes de la localidad, Sonia Bellés, entregó los premios a los mejores de cada categoría, incluyendo veteranos, sub23 o máster M30.