La UEFA ha sorteado, este viernes, en el Forum Grimaldi de Mónaco la fase de grupos de la Europa League. El equipo español más perjudicado es el Betis, aunque de forma relativa. El sorteo le ha deparado enfrentarse a un histórico: el Milan. El conjunto que dirige Gennaro Gattuso era uno de los 'cocos' y le ha tocado a los verdibancos. Sin embargo, los béticos no deberían tener motivos para la preocupacíón. Pese a que pelear la primera plaza del grupo conlos 'rossoneri' será complicado, la clasificación está a su alcance. Los otros dos equipos que formarán el grupo son el Olympiacos griego y el Dudelange luxemburgués, primer equipo de su país que logra clasificarse para la fase final de una competición europea.

El Sevilla y el Villarreal, por su parte, también han contado con un sorteo que, a priori, es favorable para sus intereses. El conjunto sevillista ha quedado encuadrado, en el grupo J, con el Krasnodar ruso, el Standard de Lieja belga y el Akhisaspor turco; el 'submarino amarillo', en el grupo G, con el Rapid de Viena austríaco, el Spartak de Moscú ruso y el Glasgow Rangers escocés.

El grupo del morbo será el B: el RB Salzburgo y el RB Leipzig han quedado emparejados en el mismo grupo. La UEFA les permitió disputar, a ambos, la competición tras las alegaciones de que Red Bull es propieario del primero y solo "patrocinador del segundo".

Griezmann, el mejor

Antes del sorteo, la UEFA ha entregado el premio al Mejor Jugador de la Europa League 2017/2018: el gordo se lo ha llevado Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid no ha estado en Mónaco pero ha enviado un mensaje de vídeo: Estoy orgulloso de recibir este premio y me gustaría dar las gracias a todos los que han votado por mí. También al entrenador, al cuerpo técnico y el equipo médico y, por supuesto, a mis compañeros. Griezmann se ha impuesto a Dimitri Payet y a su compañero Diego Godín.