El Betis empezó bien la segunda vuelta en su camino hacia la zona europea de la tabla y se impuso por 3-0 a la Real Sociedad, un equipo de los que mejor juego ha desplegado en la primera parte del torneo y que estuvo irreconocible en el Benito Villamarín frente a un conjunto local mucho más intenso y acertado.

El conjunto sevillano fue el dominador absoluto de la primera parte, en la que logró un 2-0 con goles de Borja Iglesias y Joaquín Sánchez, mientras que en la segunda controló la situación frente a la formación guipuzcoana, que sí merodeó el área verdiblanca pero nunca con la sensación de que pudiera sacar algo positivo de esta visita a Sevilla.

El choque se inició con siete puntos de ventaja de los guipuzcoanos sobre los sevillanos y en el conjunto verdiblanco se toma al txuri urdin como uno de los rivales directos a los que recortar esa desventaja, por lo que había algo más que tres puntos en juego.

Carles Aleñá, que debutaba como bético en el Benito Villamarín, dio el primer aviso aunque no estuvo resolutivo ante el marco rival. Pero un saque de esquina botado por Canales propició el 1-0, obra de Borja Iglesias y que trasladó al marcador los méritos locales. Al borde del descanso Joaquín anotó el segundo, y aunque pudo la Real acortar distancias antes de que acabara la primera mitad, el gol de Portu fue anulado por fuera de juego después de consulta con el VAR.