El Real Madrid, líder de la Liga Endesa, perdió por un punto (86-85) en la cancha del Real Betis Energía Plus, que endosó a los blancos su segunda derrota en 13 partidos, en una 14ª jornada en la que el Barcelona Lassa, de la mano de Tyrese Rice, batió por 94-82 al Valencia Basket para volver a la segunda posición (con solo una victoria de desventaja ante el Madrid) y asegurar su presencia en la Copa del Rey.

El Real Madrid sufrió la segunda derrota de la campaña al verse sorprendido por las ganas e intensidad del Betis Energía Plus, que salió enchufado desde el primer momento y no dejó de tener fe hasta el último segundo. La formación hispalense sumó su quinta victoria después mucha irregularidad y lo hizo ante el líder de la clasificación, que, como en la Euroliga, parece que lejos de su cancha pierde bastante fuelle.

El equipo sevillano dio la vuelta a los malos pronósticos ante el actual líder, con dieciséis triunfos consecutivos de los madrileños ante los andaluces. El trío formado por Radicevic, Lockett y Mahalbasicfue clave en el triunfo bético ante un Madrid que tuvo la opción de ganar en la última jugada, aunque una mala selección apagó toda esperanza.

ELOGIOS DE TABAK

El entrenador del Betis, el croata Zan Tabak, calificó como "muy importante para estar más cerca de la permanencia" la victoria obtenida por su equipo contra ell Madrid, ya que dará a sus pupilos "moral por haberla conseguido en casa y ante un rival así".

Tabak se ha congratulado en la rueda de prensa posterior al duelo de que su "equipo siempre le pone ganas cuando se encuentra con más dificultades" y ha alabado a sus hombres, ya que "todos han estado bien", en especial el pívot austríaco Rasid Mahalbasic, quien "tiene mucha calidad y se ha marcado el reto de jugar en la ACB".

Además, el técnico verdiblanco ha destacado al pívot Juanjo Triguero, autor de los dos puntos que decidieron el encuentro al afirmar que "hace cosas que no se ven, nunca ha sido un jugador espectacular", por lo que "la gente es a veces muy crítica con él". Zan Tabak ha manifestado que "tener el pabellón lleno como esta noche marca la diferencia" pero considera "una pena que se llene por el Madrid, no por el Betis", ya que para los rivales "hay mucha más presión que cuando está vacío".