El Betis, que jugó buena parte del partido con uno menos por la expulsión de William Carvalho, contrarrestó en el tramo final del choque, con el tanto de penalti de Joaquín Sánchez, el que Jaime Mata marcó también de penalti en la primera, lo que evitó la primera victoria del Getafe.

El conjunto madrileño estuvo muy cerca de lograr ese primer triunfo que se le resiste cuando se han cumplido cuatro jornadas, pero su falta de mordiente y las ganas del rival se lo impidieron, pese a que al final incluso tuvo dos jugadores más sobre el terreno por la roja directa que vio Loren en la prolongación.

La puesta en escena fue más favorable a la formación madrileña, que se benefició de algunos desajustes del equipo local en el centro del campo ante la adelantada presión rival. Ello motivó que, en una recuperación de balón del Getafe, Barragán, quien suplía a Emerson Leite en el lateral derecho, le hiciera penalti a Cucurella en el minuto 12 y que Mata lo transformara en el 0-1.

Los verdiblancos, lejos de reaccionar, en una nueva pérdida vieron cómo William Carvalho era expulsado por una entrada por detrás a Mauro Arambarri.

Con el 0-1 y diez jugadores se le puso feo el partido al Betis, que no obstante metió pundonor para superar la adversidad y fruto de ello empató con un penalti provocado por Fekir y transformado por Joaquín, que celebró sus 400 partidos con el Betis.