Mucho deberán cambiar las cosas en las 12 jornadas que restan en el grupo I del Campeonato de Veteranos para que el Betxí no revalide el título obtenido la pasada temporada. Y es que la 18ª jornada favoreció en todos los aspectos al líder, ya que sumó su quinto triunfo consecutivo —ha superado el bache que hizo que estuviese tres partidos sin ganar— tras imponerse con autoridad al Onda a domicilio (0-4), mientras que sus tres perseguidores más inmediatos (Gilfa-MGO, San Pedro Giuiliani’s y Moncofa) cedieron, mientras que el Rodeo Fore-Ut (5º) tampoco pudo pasar del empate.

Esto ha provocado que los betxinenses obtengan una ventaja de 11 puntos sobre el segundo clasificado, el Gilfa-MGO, que cosechó su segunda derrota de la temporada en el complicado desplazamiento a l’Alcora, que también deja a los de la capital de l’Alcalatén a solo tres puntos del subcampeonato. Y es que todo apunta a que el interés hasta el final de temporada va a estar en la lucha por el segundo puesto, ya que en cinco puntos se encuentran siete equipos. El Gilfa-MGO cuenta con 36 puntos, por los 31 que suma el Castellón.

El Café Colibrí, lanzado / Si en el grupo I cada vez están más claras las cosas, en el II el principal candidato a hacerse con el título y sellar el ascenso es el Café Colibrí, que no ha tenido suficiente con dar un vuelco a la clasificación durante las últimas jornadas aprovechando el bajón del Cabanes —dominador de la primera parte de la liga—, sino que en el enfrentamiento entre ambos de esta última jornada también se impuso, aunque por la mínima, aumentando a ocho puntos su ventaja en la tabla.